
TIPOS DE FOGONES...
1. FOGÓN POLINESIO
1. FOGÓN POLINESIO
Se construye en forma de vaso enterrado en el suelo. Se cava un pozo de aproximadamente unos 20 cm. de diámetro en su parte superior y 20 cm. en su parte inferior, y 20 cm. de profundidad. Sobre las paredes del pozo se colocan leños de 2° clase y sobre el fondo se hace, un piso de piedras, para evitar que pase la humedad y se moje la leña. En la base, dentro del pozo, se construye un fuego pirámide, el cual encenderemos para comenzar el fuego.
​


Este fuego es especial para cocinar ya que concentra el calor y disminuye el tiempo de cocción ayudándonos también a ahorrar leña donde esta puede llegar a ser escasa. También es bueno para zonas donde hay mucho viento.
VÍDEO ARMANDO EL FOGÓN POLINESIO
2. FOGÓN de cazador
En el bosque o campamento puedes hacer un fogón de cazador. Para ello necesitas dos troncos de madera dura, colócalos a ambos lados del fuego y coloca a cada lado dos palos con horqueta y una percha para sostener la olla de cocina.

3. FOGÓN reflector


Se coloca un fuego pirámide en el suelo y sobre una de las caras se levanta una pequeña pared de troncos o piedras apiladas, la cual nos reflejará el calor y la luz de este.
Nos sirve para esas noches de frío y para noches sin luna, ya que la pared reflejará el calor y la luz.
3. FOGÓN estrella
Se prepara un fuego de pirámide y se colocan cinco troncos alrededor de este, con uno de sus extremos en contacto con las llamas.
Es un fuego especial cuando escasea el combustible o no se dispone de medios para cortar leña.


3. FOGÓN tres piedras

se colocan tres piedras formando un triangulo, sobre las piedras se coloca la olla o lo que se vaya a cocinar.





